América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Trabajo de Argentina rechaza estudio que registra más de 141.000 despidos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El secretario de Trabajo de Argentina, Ezequiel Sabor, rechazó este martes los resultados de un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que señala que entre diciembre de 2015 y marzo de este año hubo 141.542 despidos.

"¿Dónde están esos 141.000 despedidos? No es real", dijo Sabor a Radio Belgrano.

El funcionario intentó desacreditar el informe señalando que el CEPA es dirigido por el economista y actual concejal Hernán Letcher, afiliado a la coalición opositora kirchnerista Frente para la Victoria.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina reaparece reclamando defensa de los puestos de trabajo
Según el estudio, casi 57 por ciento de los despedidos trabajaban en el sector privado, mientras que poco más del 43 por ciento eran empleados de la administración pública.

Los rubros más afectados por los despidos fueron el de la construcción, el sector público y la industria, indica el Informe de Coyuntura Económica del instituto.

De los 61.096 despidos en el sector público "se observa que 38,28 por ciento de estos corresponden a la administración nacional, 48,56 por ciento a las provincias, 8,5 por ciento a los entes descentralizados y 3,66 por ciento al Congreso Nacional", añade el estudio.

En el Estado hay además otros 63.000 contratos sujetos a revisión, cuya continuidad se definirá en los próximos meses, indicó el CEPA.

De los 80.446 despidos en el sector privado, "71,88 por ciento corresponde al sector construcción, 23,40 por ciento a industria y 4,72 por ciento al sector servicios", apuntó el instituto.

El estudio citó a la Unión Industrial Argentina, según la cual podrían perderse entre 100.000 y 200.000 empleos más en el sector durante el primer semestre del año.

Aunque el Gobierno del presidente Mauricio Macri asegura que no hay emergencia laboral y que incluso ha comenzado a crecer el empleo privado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió la semana pasada en un comunicado que más de 120.000 personas han perdido sus puestos de trabajo desde diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала