América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Buenos Aires prohíbe temporalmente fiestas electrónicas

© Flickr / Santiago TrussoHoracio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Horacio Rodríguez Larreta anunció que la capital argentina no dará más permisos para organizar fiestas electrónicas hasta que no se promulgue un proyecto de ley que se enviará al Poder Legislativo en los próximos días con el objetivo de "reducir daños y riesgos".

"Hasta que el proyecto sea Ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran", dijo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Cinco jóvenes murieron en la madrugada del 16 de abril durante una fiesta electrónica en el predio Costa Salguero, situado a la ribera del Río de la Plata al norte de la ciudad, donde el presidente Mauricio Macri ha celebrado durante los últimos años sus victorias electorales.

Rodríguez Larreta, criticado por mantener silencio tras la tragedia, aseguró que también lanzará "una fuerte campaña de concienciación para los jóvenes y para los padres".

Oficiales de la Prefectura Naval pasan junto a una zona donde 5 personas murieron durante una fiesta de música electrónica - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Buenos Aires debe responder por muerte de 5 jóvenes en fiesta electrónica
El proyecto de ley "apunta a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas, con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua y mayor capacitación de todas las personas involucradas en la organización, especialmente en casos de abusos de drogas", destacó el sucesor de Macri en el cargo de jefe de Gobierno porteño.

El bloque de diputados opositores al Gobierno del Frente para la Victoria (FpV), entre tanto, ha pedido a la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, que comparezca para dar explicaciones sobre la supuesta responsabilidad en la que incurrió la Prefectura Naval, a cargo de la seguridad en la zona.

Entre tanto, la causa que investiga la muerte de los cinco jóvenes ha detenido el lunes a los primeros sospechosos: el apoderado de la empresa Dell Producciones encargada de la fiesta, Maximiliano Ávila, y el responsable del plan de evacuación, Carlos María Garat.

La Justicia ha imputado hasta el momento a 28 personas, 19 de ellos prefectos. Además están llamados a declaración indagatoria personal de seguridad privada y funcionarios de la Agencia de Control Gubernamental, dependiente del Gobierno porteño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала