América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marcela Temer, ¿cómo es la posible primera dama de Brasil?

© AFP 2023 / Evaristo SaDilma Rousseff, Michel Temer y su esposa Marcela (dcha.)
Dilma Rousseff, Michel Temer y su esposa Marcela (dcha.) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La esposa del vicepresidente de Brasil, Michel Temer —que aspira a la presidencia del país— está siendo el blanco de las críticas en las redes sociales. Es 43 años menor que su marido y una exreina de la belleza.

En medio de un ambiente tenso, que afecta al país, la revista brasileña Veja ha publicado un reportaje dedicado a Marcela, calificándola como "una mujer bella, recatada y del hogar".

Según la publicación, la mujer dedica su tiempo a su hijo Michel y a cuidar de su casa en Sao Paulo. Al mismo tiempo, se informa que no escatima en esfuerzos a la hora de cuidar de sí misma, ya que en las últimas tres semanas ha ido dos veces al dermatólogo y al peluquero.

Las usuarias de las redes sociales respondieron a la revista publicando las fotos de tampones, condones o papel higiénico, trabajando o bebiendo cerveza, bajo el hashtag #BelaRecatadaEDolar, para mostrar que la vida de las mujeres reales tiene otras facetas.

La diputada federal Luiza Erundina declaró en su cuenta de Facebook que el reportaje dedicado a la posible primera dama de Brasil le pareció muy anticuado.

“Es inaceptable que un medio de comunicación perpetúe la imagen de mujer-objeto”, comentó.

Los Temer se casaron en 2003, después de que Marcela dejara su carrera de modelo. Michel Temer, el presidente del PMDB, de 75 años, podría ser el próximo presidente de Brasil si los legisladores deciden que existen argumentos para destituir a la actual presidenta, Dilma Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала