América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula advierte que "no saldrá de las calles" en caso de 'impeachment'

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) - El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva avisó a los aliados del Gobierno que "no saldrá de las calles" si el proceso de 'impeachment' o moción de censura avanza en el Cámara de los Diputados, según el diario Folha de Sao Paulo.

"No estaremos en la unión nacional, no vamos a colaborar", explicó Lula da Silva a sus allegados en referencia al discurso filtrado por el vicepresidente del Gobierno, Michael Temer, en el que argumentó que estaba abierto al diálogo con los diferentes partidos para acabar con la crisis.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula dice que el 'impeachment' contra Rousseff no tiene "base jurídica ni sentido"
Cabe recordar que el pasado lunes se filtró un discurso de 15 minutos de duración con el que el Temer, antiguo líder del Partido del Movimiento Democrática de Brasil (PMDB), intentó lanzó un guiño interesado a los mercados financieros al mostrarse abierto al diálogo con las diferentes fuerzas políticas.

Es por ello que el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) ha iniciado una serie de maniobras que incluyen actos políticos en todo el país, el pasado lunes reunió 50.000 personas en Río de Janeiro, e intensos contactos con los principales movimientos sociales y sindicatos del país.

De hecho, el director de la Central Única de Trabajadores (CUT), Julio Turra, en declaraciones recientes a Sputnik Novósti explicó que el próximo viernes habrán fuertes movilizaciones y manifestaciones de sindicatos de todo el país para forzar a los diputados indecisos a que se posicionen en contra del 'impeachment'.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
"No hay motivo claro para iniciar 'impeachment' a Rousseff"
Paralelamente, Lula trabaja para sumar los apoyos necesarios de cara a bloquear el proceso abierto contra Rousseff, tanto en la Cámara de los Diputados como en el Senado, en el caso de que no consiguieran sumar los 172 votos necesarios para detener el 'impeachment' en la Cámara Baja.

En las últimas 48 horas, al menos cuatro partidos de la alianza de gobierno anunciaron su intención de votar a favor de la destitución de Rousseff siendo los dos últimos el Partido Trabajista Brasileño (PTB) y el Partido Social Democrático (PSD), además del Partido Progresista (PP), que retiró su apoyo el martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала