América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra: Información sobre Bolivia en caso papeles de Panamá está sin verificar

© AFP 2023 / Christof StacheEl periódico Sueddeutsche Zeitung
El periódico Sueddeutsche Zeitung - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno boliviano no podrá acceder a los nombres de empresas y personalidades incluidos en la lista de los papeles de Panamá debido a que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) no procesó esa información, informó la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia.

LA PAZ (Sputnik) — "Nos dicen que no nos pueden dar esa información porque no ha sido objeto de una verificación a través de un trabajo periodístico", declaró la Ministra citada por la agencia de noticias Fides en La Paz.

Sede de la empresa panameña Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Bolivia pide identificar a empresas incluidas "Papeles de Panamá"

El martes Valdivia hizo una solicitud a nombre del Gobierno boliviano para que el ICIJ identificara a las 95 empresas y 35 accionistas bolivianos que supuestamente están en la lista de famosos que armaron empresas ilegales o transfirieron su dinero a paraísos fiscales para evadir impuestos.

La autoridad reiteró el interés del Gobierno por saber si "ha habido algún empresario boliviano o persona natural o jurídica que ha vulnerado o infringido alguna norma nacional para realizar ese tipo de operaciones en el extranjero".

Más: Todo lo que tienes que saber sobre los papeles de Panamá

El caso de los papeles de Panamá también fue objeto de declaraciones por parte del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Norberto Nostas que en declaraciones a la prensa nacional este jueves también expresó el interés del sector porque se investigue el caso para despejar dudas sobre sus socios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала