América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La economía de Ecuador logra crecimiento en 2015 pese a compleja situación externa

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía de Ecuador creció un 0,3 por ciento en 2015 a pesar de la compleja situación externa causada por la caída de los precios internacionales del petróleo, informó el jueves el presidente del Banco Central, Diego Martínez.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "El Ecuador tuvo en el año 2015 un crecimiento positivo del 0,3 por ciento, lo cual refleja la solidez de la economía ecuatoriana para sortear momentos difíciles", destacó Martínez en conferencia de prensa, según reseñó la agencia oficial de noticias Andes.

Bandera del Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El momento "más duro" para la economía de Ecuador ya ha pasado, según Correa
El funcionario señaló que Ecuador logró enfrentar una coyuntura "compleja" a nivel interno y externo.

No obstante, "la economía petrolera presentó una tasa negativa de crecimiento del —1,7 por ciento, resultado de un menor nivel de producción de crudo", señaló.

El crecimiento en 2015 fue impulsado por un aumento en el consumo del Gobierno de un 0,15 por ciento y el consumo de los hogares, un 0,11 por ciento, mientras las exportaciones apenas crecieron un 0,05 por ciento.

Por otro lado, los sectores de la economía con crecimiento positivo fueron la pesca y la acuicultura, del 13 por ciento; la refinación del petróleo, del 8 por ciento; y el suministro de electricidad y agua, del 8 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала