América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff: el 'impeachment' sin crimen fiscal es un golpe

© REUTERS / Adriano MachadoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó la ceremonia de entrega de nuevas viviendas del programa social "Mi Vida Mi Casa" en el Palacio de Planalto para atacar el proceso de moción de censura o 'impeachment' llevado a cabo en su contra.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "Es absolutamente malintencionado decir que el impeachment es correcto. Para estarlo la Constitución exige que se demuestre el crimen de responsabilidad fiscal. Por tanto, ¿qué es un impeachment sin crimen? Es un golpe", declaró Rousseff quien fue inmediatamente aclamada por los presentes con gritos de "No habrá golpe" y "Rousseff presidenta".

"No sirve de nada fingir que estamos discutiendo un impeachment si no hay crimen de responsabilidad", insistió la líder del Partido de los Trabajadores (PT) el día en el que los juristas autores del pedido de 'impeachment', Mguel Reale Jr., Hélio Bicudo y Janaína Paschoal, declararán ante los 65 diputados de la Comisión Especial.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El 'impeachment' de Rousseff en base al crimen fiscal es un golpe parlamentario
"Está claro que un presidente solo puede ser juzgado por algo que ocurre en su mandato. Lo que está en cuestión son las cuentas de 2015", aclaró Rousseff en un argumento similar al que será empleado por el profesor de Derecho Tributario de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), Ricardo Lodi, el próximo jueves ante la Comisión Especial.

Precisamente, este miércoles en entrevista con Sputnik Nóvosti, Lodi aseguró que la acusación de crimen de responsabilidad fiscal basada en las supuestas "maniobras contables" señaladas por la sentencia del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) en 2014, sería "falsa y claramente insuficiente para llevar a cabo un proceso tan decisivo como un impeachment presidencial".

"La denuncia del TCU en ningún momento logró demostrar un crimen de responsabilidad fiscal en 2015 como pretendió desde el principio el presidente de la Cámara de los Diputados", explicó el especialista señalando que al no haber sido demostrado un crimen en la presente legislatura no habría como inhabilitar a la presidenta Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала