América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller de Nicaragua invita a inversores extranjeros a comprar tierra en su país

© REUTERS / Oswaldo RivasUn campo en Nicaragua
Un campo en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi cuatro millones de hectáreas esperan a ser compradas en Nicaragua, país centroamericano que ha conseguido "vivir en paz" y lograr un crecimiento estable en los últimos años, dijo el viceministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Molina, durante un foro económico celebrado en Montevideo.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) "De 4,9 millones de hectáreas disponibles en el país, solo un millón está siendo trabajada, el resto espera por los rusos o cualquier otro inversionista extranjero para posicionarse en nuestro territorio", señaló Molina en el marco de la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Nicaragua necesita terminar su dependencia de las donaciones
El funcionario destacó que "los precios son baratos si se compara con otros países", aunque admitió no saber "durante cuánto tiempo se mantendrán bajos".

Desafortunadamente, en los años 80 "se conoció a Nicaragua por los problemas de crisis y militares que tuvimos", pero "hoy hemos cerrado esa lámina de la historia y hemos arrancado un proceso de desarrollo lento pero seguro", señaló.

Nicaragua ha tenido un crecimiento estable en los últimos años, destacó el viceministro.

Por otra parte, las exportaciones nicaragüenses el año pasado sumaron 5.000 millones de dólares, "una cifra récord", añadió Molina, quien recordó que la base fundamental del país son los sectores de la agricultura, la ganadería y la pesca, principalmente.

La inversión extranjera, continuó, también se siente en el país gracias a que "se respira seguridad pública y jurídica", al tiempo que destacó que cuentan "con leyes para estimular y proteger la inversión extranjera.

"Los inversionistas gozan de regímenes especiales, de zonas francas para que el inversor se sienta seguro", añadió.

Relación con Rusia

Aparte de la estrecha relación histórica que Nicaragua tiene con Rusia, explicó Molina, en 2012 ambos países firmaron "un acuerdo de protección de inversiones, que fue la piedra angular de las bases jurídicas que sustentan las relaciones económicas, comerciales y de inversión", apuntó.

Más: Crimea propone a Nicaragua exportar a Rusia a través de la península

El encuentro de este martes en Montevideo sirvió como antesala del destacado foro económico de San Petersburgo, que se celebra cada año en el mes de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала