América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama homenajea a víctimas de dictadura argentina

© REUTERS / Carlos Barria Obama homenajea a víctimas de dictadura argentina
Obama homenajea a víctimas de dictadura argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense Barack Obama llegó este jueves al Parque de la Memoria de la capital argentina, donde se encontrará con su homólogo Mauricio Macri para rendir tributo a las hasta 30.000 víctimas del terrorismo de la dictadura que gobernó en este país entre 1976 y 1983.

El presidente de los EEUU, Barack Obama, baila tango - Sputnik Mundo
América Latina
Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de Obama en Argentina
BUENOS AIRES (Sputnik) — Obama reconoció desde Argentina "los esfuerzos históricos, el coraje y el heroísmo de aquellas personas que se opusieron a las violaciones de los derechos humanos".

En el segundo y último día de su estadía en el país, el mandatario de EEUU participa del acto para conmemorar el 40 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Antes de iniciar su viaje a Argentina, Obama dispuso que Washington desclasifique archivos militares y de inteligencia relacionados con este período.

"No es solo un gesto simbólico, por eso voy a hacer el esfuerzo de abrir archivos militares y de inteligencia por primera vez en la historia", dijo Obama el miércoles, durante una rueda de prensa que brindó junto a Macri.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Obama: "Cristina era antiestadounidense"

Organizaciones de derechos humanos no acudieron al Parque de la Memoria para acompañar al mandatario estadounidense, quien el miércoles reconoció que su país es consciente del papel que desempeñó en las dictaduras que gobernaron América Latina durante los años 70 y 80.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, las organizaciones de familiares que se dedicaron a buscar a sus seres queridos desaparecidos por la dictadura, participarán en su propio acto en la tarde de este jueves, cuando se espera den a conocer un comunicado.

Los medios de comunicación tuvieron vedado el ingreso al acto del que tomaron parte Obama y Macri, así que las únicas imágenes disponibles fueron las entregadas por la Presidencia argentina.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
“Obama no hizo ninguna autocrítica”
Obama llegó a Buenos Aires el martes y permanecerá en este país hasta la noche de este jueves.

Tras visitar el Parque de la Memoria, el presidente se dirigirá al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, para tomar un vuelo hacia Bariloche, ciudad turística en la austral Patagonia argentina, donde permanecerá con su familia unas horas antes de volar directamente a Washington.

Es la primera visita oficial de un jefe de Estado de EEUU desde 1995, cuando visitó Argentina el entonces presidente Bill Clinton.

George W. Bush estuvo en Argentina en 2005, pero no en viaje oficial bilateral, sino para acudir a una cumbre continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала