América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de Obama en Argentina

© REUTERS / Carlos BarriaEl presidente de los EEUU, Barack Obama, baila tango
El presidente de los EEUU, Barack Obama, baila tango - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama arribó el 23 de marzo a Argentina para su primera visita oficial. Entre los compromisos de su agenda oficial, el líder norteamericano ha incluido un espacio para conocer mejor la cultura del país sudamericano.
Tango argentino de Obama

Tango, mate y Bariloche: El tiempo libre de #Obama en #Argentina¿Qué más estaban haciendo el mandatario estadounidense y su familia en Buenos Aires?: http://sptnkne.ws/aTVr

Опубликовано Sputnik Mundo 24 марта 2016 г.

Durante la cena oficial entre ambos mandatarios, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue invitado por la bailarina profesional, Mora Godoy, a bailar una pieza de tango. "Es muy buen bailarín", declaró su compañera de danza al periódico La Nación.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri recibe a Obama en el palacio de Gobierno
Michelle Obama, por su parte, también fue invitada a tomar parte del tradicional género musical argentino.

En la rueda de prensa ofrecida por Obama y Macri, el mandatario estadounidense declaró que había probado el mate por primera vez. El líder norteamericano hizo reír a los presentes al añadir que planeaba llevarse un poco a EEUU sin importar si esto viola alguna norma de importación. "En el —avión- Air Force One normalmente puedo hacer lo que yo quiera", bromeó Obama.

​En otra ocasión, el presidente americano se lamentó del hecho de que sus hijas, Malia y Sasha, todavía no hayan podido conocer al famoso futbolista argentino, Lionel Messi. "Mis hijas ya conocieron a un argentino muy conocido, —el papa- Francisco. Y ahora quieren conocer a Messi, pero todavía no he podido arreglar ese encuentro", señaló Obama.

​En el último día de su visita en Argentina, el jefe de estado y su familia planean viajar a Bariloche, en la Patagonia argentina. Se espera que el presidente pase apenas algunas horas en la cautivante ciudad antes de partir. Los detalles de los últimos momentos de la jornada de Obama en el país rioplatense aún son desconocidos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала