América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de Brasil niega que esté tramando un nuevo Gobierno con la oposición

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaVicepresidente de Brasil, Michel Temer
Vicepresidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del Gobierno de Brasil, Michel Temer, que pertenece al principal aliado de la presidenta Dilma Rousseff, el PMDB, ha negado que esté trabajando en la formación de un Gobierno en la sombra, que él mismo lideraría en caso de que el ‘impeachment’ contra la presidenta saliera adelante.

RIO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — En un comunicado, Temer ha dicho que no tiene “portavoces” y que cuando tenga que anunciar algún posicionamiento lo hará él mismo, sin intermediarios; ha sido su respuesta a algunas informaciones que apuntan que ya está negociando con la oposición una lista de propuestas que deberían llevarse a cabo en el hipotético próximo Gobierno.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"El vicepresidente de Brasil traicionará a Rousseff con el impeachment"
Según publicó este domingo el diario ‘Folha de São Paulo’ el vicepresidente ya ha conversado con el líder de la oposición, Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB) y con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso (PSDB) sobre un eventual apoyo en caso de que asuma el timón del país.

Además, en una entrevista al diario ‘Estado de São Paulo’ el también político de la oposición José Serra fue más allá y dio algunas directrices a Temer en caso de llegue a la presidencia: tiene que comprometerse a no presentarse a la reelección de 2018 y formar un equipo “sorprendente” que lleve adelante la “reconstrucción nacional”. A cambio, el PSDB garantizaría apoyo al Gobierno de Temer y estabilidad en el Congreso.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Biden planea reunión con el vicepresidente de Brasil tras su carta contra Rousseff
Aunque el propio Temer no ha querido valorar estas informaciones lo cierto es que su relación con la presidenta Rousseff está muy deteriorada; el pasado mes de diciembre hizo pública una carta a la mandataria en la que se quejaba profundamente del trato recibido, diciendo que en el primer mandato fue un “vice decorativo” y que toda la ayuda prestada le fue devuelta en forma de desconfianza y menosprecio.

Esa carta ahondó aún más la brecha entre Temer y Rousseff y de paso, entre el Partido de los Trabajadores (PT) que lidera la coalición gubernamental, y el PMDB, que ejerce de principal apoyo. El próximo día 30 de marzo la cúpula nacional del PMDB decidirá si rompe definitivamente con el Ejecutivo de Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала