América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las violentas protestas de taxistas en contra de Uber llegan a Colombia

© REUTERS / John VizcainoProtestas de taxistas colombianos en contra de Uber, Bogotá
Protestas de taxistas colombianos en contra de Uber, Bogotá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 600 asociaciones de taxistas realizan marchas por varias vías de Bogotá, con el objetivo de hacer salir del mercado a las plataformas tecnológicas de servicios de transporte como Uber, Tappsi, Easytaxi y Smart.

Durante la manifestación se presentaron varios episodios de agresiones y disturbios que fueron controlados por la Policía para restablecer la movilidad y evitar ataques contra los conductores de Uber.

En varias de las zonas afectadas, los taxistas que no hacen parte de la protesta denuncian que los están obligando a bajar a los pasajeros y unirse a la manifestación, informó Noticias RCN.

Manifestación de protesta de taxistas españoles en Madrid - Sputnik Mundo
España
Los taxistas colapsan Madrid contra la liberación del sector

Los bogotanos han denunciado hoy a través de las redes sociales múltiples obstrucciones en las calles principales de la capital colombiana. 

La compañía Uber reaccionó a la situación emitiendo un comunicado que defiende el uso de las plataformas tecnológicas para el servicio de taxi.

“Creemos que Colombia puede beneficiarse de la tecnología para promover una movilidad segura y confiable, que además le da la oportunidad a miles de colombianos de acceder a una alternativa de ingresos flexible y digna”, dice el comunicado.

Lea también: Gobierno de Uruguay regulará por ley las aplicaciones informáticas.

Las plataformas de transporte alternativo han puesto en pie de guerra al sector taxista en varios países. Los taxistas ingleses, alemanes, franceses, españoles, uruguayos y mexicanos se han organizado anteriormente para luchar contra Uber.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала