América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chikungunya: espántalo y que huya

© AP Photo / Silvia Izquierdo Carnaval contra el zika, Brasil
Carnaval contra el zika, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Ministerios de Salud de los países latinoamericanos difundieron vídeos que intentan concientizar a la población sobre el peligro del zika, dengue y chikungunya, utilizando ritmos musicales y personajes amigables.

El Ministerio de Bolivia presentó a principios de febrero la “Cumbia del mosquito del zika”: un vídeo que trata del peligro del virus y explica qué hacer para evitar que se reproduzca en los hogares, acompañado del alegre ritmo de la cumbia.

La “cumbia del mosquito” se suma a los esfuerzos para evitar que se propaguen las enfermedades transmitidas por el insecto que afectan a varios países de Sudamérica.

El Gobierno del estado de Sinaloa, en México, presentó una campaña de concientización sobre la enfermedad Chikungunya en forma de una canción rítmica titulada “Chikungunya: espántalo y que huya”.

El objetivo es alertar a la sociedad del riesgo que se tiene por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, así como las medidas de prevención para el combate de esta enfermedad.

Los cortos animados de “El Dengador” del Ministerio de Salud argentino presentan a un amigable y perspicaz sapo que repasa las principales medidas para prevenir la transmisión del dengue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала