América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales dijo que respetará resultados de referendo en Bolivia

© REUTERS / Bolivian Presidency/HandoutEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que respetará el resultado del referéndum del domingo, que significó la derrota de su propuesta de reforma constitucional para habilitar una nueva reelección presidencial.

MONTEVIDEO (Sputnik). — "El pueblo boliviano, especialmente el MAS (Movimiento Al Socialismo) y los movimientos sociales, son muy respetuosos de los resultados de cualquier proceso electoral y acto democrático. (Quiero) Saludar al pueblo boliviano por esta votación democrática", dijo Morales en conferencia de prensa, según informó la Agencia Boliviana de Información.

El domingo se celebró un referéndum constitucional para decidir si se reformaba el artículo 168 de la Constitución Política del Estado referido a la reelección del presidente y el vicepresidente.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia dice estar preparado para una eventual retirada
Con el 99,49 por ciento de los votos escrutados, el No a la reforma se impuso con el 51,3 por ciento de los votos, contra el 48,7 por ciento que se manifestó a favor del Sí.

El mandatario dijo que los resultados lo "fortalecen", porque la votación del Sí estuvo muy cerca del 50 por ciento, algo "impresionante e increíble" luego de 10 años de Gobierno.

Con este resultado, el mandato de Morales culminará en 2019, sin posibilidad de una reelección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала