América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El No mantiene ventaja en escrutinio parcial de referendo boliviano

© REUTERS / David MercadoEl No mantiene ventaja en escrutinio parcial de referendo boliviano
El No mantiene ventaja en escrutinio parcial de referendo boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los votos por el No sumaban 57 por ciento y los del Sí 42,34 por ciento cuando se habían escrutado 45 por ciento de las actas electorales del referendo que decidirá si el presidente de Bolivia, Evo Morales, puede postularse una vez más al cargo, informó el lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

LA PAZ (Sputnik) — "En el cómputo nacional tenemos un avance del 45 por ciento, lo que quiere decir que se han computado 13.325 actas de un total de 29.224; los datos que se tienen hasta el momento es que la opción del No tiene 57 por ciento y la del Sí, 42,34 por ciento", explicó la presidenta del TSE en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre (sur).

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia dice estar preparado para una eventual retirada

Durante la jornada del lunes, el TSE emitió resultados parciales en su página web a través de lo que denominó "sistema de transmisión rápida y segura de actas".

Uriona subrayó que se están cumpliendo los plazos legales para hacer conocer los resultados oficiales y descartó que el TSE estuviera retrasado en su trabajo.

Respecto de las observaciones que formuló la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la emisión lenta de resultados, Uriona respondió que el TSE "analizará las recomendaciones de las misiones que siguieron el referendo, pero en el momento estamos dedicados al cómputo de los votos".

El vicepresidente del TSE, José Antonio Costas, se defendió de las críticas de lentitud aseverando que "muchas veces los amigos observadores no se ajustan a la realidad que tenemos".

Sobre el cómputo del voto en el exterior, Uriona explicó que el avance es también del 45 por ciento y muestra que la opción del No tiene el 68 por ciento y del Sí 31,67 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала