América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Designación real: Macri contrata a la hermana de la reina holandesa

© REUTERS / Argentine PresidencyLa reina Máxima de Holanda con el presidente de Argentina, Mauricio Macri
La reina Máxima de Holanda con el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente argentino Mauricio Macri contrató a la hermana menor de la reina de Holanda en contra a las reglas vigentes y a pesar de una gran cantidad de despidos en el sector público del país.

Una manifestación en Buenos Aires contra despidos - Sputnik Mundo
América Latina
La campaña #MacriParáLaMano arranca en Buenos Aires
Inés Zorreguieta, de 31 años, es la hija de Jorge Zorreguieta, el secretario de Agricultura y Ganadería bajo la administración del dictador argentino Jorge Rafael Videla y la hermana menor de la reina Máxima de Holanda.

Fue contratada por el Gobierno de Macri para un cargo dentro de la Presidencia de la Nación con un sueldo de 40 mil pesos, que equivale a unos 2.800 dólares estadounidenses, informa el sitio web El Destape. El cargo oficial de la funcionaria es notable por su largo:

Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Ciudadano estadounidense nombrado funcionario de la Presidencia argentina
Cabe destacar que la designación de Zorreguieta se realizó "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos", según el texto del Artículo 4º del Decreto 331/2016 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. Además, la fecha de la contratación ha sido retroactiva y data de 10 de diciembre. El decreto también lista otras personas designadas "con autorización excepcional" por la misma razón.

La designación excepcional de la hermana de la reina como nueva empleada de la Presidencia en medio de una ola de despidos indignó a los usuarios de la red oponentes a la revisión de los contratos laborales en el sector público. Tacharon a la funcionaria de "Ñoqui Real", subrayando las circunstancias de su contratación y su salario considerable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала