América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia acude a Rusia para aprender sobre utilización de gas natural licuado en transporte

© Foto : GazpromTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dirigentes del transporte público federado de Bolivia se encuentran en Moscú recogiendo experiencias de la firma rusa Gazprom acerca de la utilización del Gas Natural Licuado (GNL), informó este jueves el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Esta visita responde a un convenio entre la firma Gazprom y el presidente Evo Morales para que vayan a ver de qué manera el transporte público podría funcionar con GNL", explicó el ministro en un comunicado emitido por la cartera.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
América Latina
Ejecutivos de la gigante de energía rusa Gazprom visitarán Bolivia este mes
El mandatario boliviano se había comprometido con los dirigentes del transporte público a gestionar una visita a una de las empresas más importantes en el rubro hidrocarburífero, como es Gazprom.

El viaje forma parte de las evaluaciones que realiza el Gobierno sobre la posibilidad de cambiar la matriz energética vehicular de gasolina y diésel a Gas Natural Licuado (GNL), señala el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Según Sánchez, cambiar la matriz energética “es una de las opciones para bajar el consumo de diésel y por tanto disminuir la importación de ese combustible”.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia reivindica nacionalización de hidrocarburos
El ministro destacó el hecho de que Bolivia haya logrado autoabastecer su mercado interno de Gas Licuado de Petróleo y que ahora esté en condiciones de producir su propio diésel.

Asimismo anunció que el próximo 15 de febrero el presidente Morales pondrá en marcha la primera planta de GNL en la comunidad de Río Grande del departamento de Santa Cruz (centro), que contribuirá al cambio de matriz energética vehicular.

Para fines de 2015, el cinco por ciento del parque vehicular en Bolivia utiliza el gas natural, mientras que el 81 por ciento funciona a gasolina y 14 por ciento a diésel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала