América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo jurídico internacional evalúa demanda marítima de Bolivia ante La Haya

CC BY 2.0 / Paul / WaveEquipo jurídico internacional evalúa demanda marítima de Bolivia ante La Haya
Equipo jurídico internacional evalúa demanda marítima de Bolivia ante La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Reivindicación Marítima de Bolivia integrado por juristas nacionales y extranjeros se reunirá este jueves para evaluar la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia por una salida soberana al mar, informó a Sputnik Nóvosti una fuente gubernamental.

“La reunión permitirá evaluar lo realizado hasta ahora y ajustar lo que se tenga que ajustar”, señaló la fuente que pidió reserva de su identidad.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos bolivianos que siguen demanda marítima en La Haya llegan al país en febrero

El martes llegaron a Bolivia el jurista español Antonio Remiro, del Instituto de Derecho Internacional, y la abogada francesa Monique Chemillier, presidenta de la Asociación Francesa de Abogados Democráticos.

El miércoles, ambos expertos sostuvieron reuniones con autoridades bolivianas encargadas de llevar adelante el juicio contra el Estado chileno por la demanda de salida soberana al mar.

Bolivia perdió sus territorios sobre el océano Pacífico a manos de Chile tras su derrota en una guerra a fines del siglo XIX; en la década de 1970 este país rompió relaciones con el vecino por este diferendo.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamentarios chilenos rechazan declaraciones de Evo Morales sobre salida al mar

La cancillería boliviana difundió el programa de actividades de los juristas que este jueves se reunirán en la ciudad de Santa Cruz (este) con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

También estarán presentes el canciller David Choquehuanca, el agente boliviano en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé y el procurador del Estado, Héctor Arce, entre otras autoridades nacionales.

Los expertos internacionales permanecerán en Bolivia hasta el viernes; durante su estancia tienen programada una visita oficial a Palacio de Gobierno en La Paz y ofrecerán conferencias magistrales sobre derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала