América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia investigará reuniones no autorizadas con las FARC

Síguenos en
Quienes se reúnan con delegados de las FARC en Cuba sin autorización del Gobierno de Colombia podrán ser investigados por la justicia de ese país, ya que si bien los guerrilleros tienen suspendidas sus órdenes de captura, “aún se encuentran en la ilegalidad”, informó este miércoles la gubernamental Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“La autorización del Gobierno Nacional es la única garantía de que las personas que se reúnen con delegados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) lo hacen en el marco de la Mesa de Conversaciones, y no con otros fines”, señaló la secretaría en un comunicado.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia teme sabotajes en la recta final de proceso de paz

Recientemente la ex senadora Piedad Córdoba y los miembros del izquierdista Partido Polo Democrático Alternativo, el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda y la presidenta del partido, Clara López, sostuvieron visitas por separado con los líderes de las FARC en La Habana, Cuba, con el permiso del Gobierno.

Sin embargo, según el comunicado, la decisión se toma “ante informaciones sobre personas que sin la debida autorización del Gobierno Nacional han viajado a La Habana a reunirse con delegados de las FARC”, pero de las cuales la dependencia estatal no reveló ningún nombre.

Desde 2012 el Gobierno y las FARC llevan adelante negociaciones de paz en la capital cubana, con el objetivo de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

Se espera que la paz definitiva sea firmada el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала