América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco viajará a México como "misionero de paz"

© AFP 2023 / Ronaldo Schemidt Imagen de Papa Francisco en México
Imagen de Papa Francisco en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco ha enviado un mensaje a México en el cual se define como misionero de misericordia y de paz, días antes de su próxima visita de seis días que inicia el viernes.

El líder católico viajará del 12 al 17 de febrero para "estar lo más cerca posible de ustedes –dijo a los ciudadanos de ese país latinoamericano-, pero de modo especial de todos aquellos que sufren", dijo el papa en un mensaje de tres minutos difundido el domingo por las cuentas del Vaticano en las redes sociales.

"Es posible que ustedes se pregunten: ¿Y qué pretende el Papa con este viaje? La respuesta es inmediata y sencilla: deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz, dijo el líder religioso.

La intención primordial de la gira ha adoptado un contenido pastoral: deseo "encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas: que Dios nos quiere mucho", dijo el religioso argentino de origen jesuita.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
El Papa elude temas candentes en la previa de su visita a México
Un encuentro entre el líder católico y los familiares de los estudiantes desaparecidos de la escuela de Aytozinapa o las organizaciones de DDHH que le han pedido abordar el tema, ha sido descartado el fin de semana por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Sin embargo, el tema de las víctimas de violaciones de los derechos humanos será el tema de la misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 17 de febrero, al final de la gira.

Otro de los deseos del papa es "poder visitar la casa de la Virgen María, como un hijo más, me acercaré a la madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en el corazón (…) a ella le confío desde ahora mi viaje", dijo en el mensaje.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
México espera visita pastoral del Papa con "señalamientos generales"
Francisco ha apelado así a la virgen morena de Guadalupe, que según la tradición se apareció al indígena beatificado Juan Diego, en el cerro de Tepeyac donde los aborígenes adoraban a la diosa Tonantzin.

Una valla humana abarcará casi 20 km por cada lado de la acera desde el aeropuerto el viernes 12, por lo cual se va a imponer un récord", anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала