América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las acciones de Petrobras se disparan un 6,7% ante la recuperación del petróleo

© REUTERS / Ricardo MoraesSede de Petrobras en Rio de Janeiro
Sede de Petrobras en Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones en la Bolsa de Sao Paulo de la petrolera semiestatal brasileña, Petrobras, aumentaron su precio un 6,68 por ciento en un día marcado por la recuperación del precio del petróleo en el mercado internacional.

Con un precio de 31,16 dólares el barril de Brent, las acciones ordinarias de Petrobras recobraron un valor de 6,29 reales (1,53 dólares) después de acumular una semana de continuas caídas en las que llegaron a bajar muy por debajo de los 5 reales (1,21 dólares) por acción, marcando el precio más bajo desde agosto 2003.

Cabe recordar que las acciones de Petrobras recibieron un fuerte castigo en los mercados financieros desde que a principios de enero el Consejo de Administración anunciase una reducción estratégica de las inversiones del Plan de Negocios y Gestión 2015-2019 del 24,5 por ciento o 32.000 millones de dólares.

Acciones de Petrobras descendieron en la Bolsa de Sao Paulo, 18 de enero de 2016 - Sputnik Mundo
Petrobras perdió 85% de su valor desde 2008

Otro factor que explicaba la caída de sus acciones en los últimos meses fue el aumento de la deuda bruta de la compañía a los 522.000 millones de reales (126.678 millones de dólares).

La compañía se convirtió en 2015 en la petrolera más endeudada del mundo, lo que hizo a los inversores optar por inversiones de menor riesgo y mayor beneficio a medio plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала