América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador va a cooperar con Suecia en el caso de Assange, dice canciller

© AFP 2023 / Philippe HuguenJulian Assange, fundador de WikiLeaks, durante una videoconferencia
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante una videoconferencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ecuador cooperará con Suecia en el caso de Julian Assange, en particular, en el tema de su interrogatorio en la embajada de Ecuador en Londres, declaró el jueves el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

"Vamos a cooperar con la justicia sueca para que ellos tomen unas declaraciones. Lo dijimos desde el principio", cita el portal Vistazo al canciller ecuatoriano.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Ecuador y Suecia firman acuerdo que facilitará interrogatorio de Assange
El miércoles la Fiscalía de Suecia solicitó a la Embajada de Ecuador en Londres interrogar a Julian Assange, precisando que la posibilidad de cursar la petición se presentó después de que entrara en vigor un acuerdo bilateral entre Suecia y Ecuador.

Assange se hizo famoso en 2006 cuando fundó el portal Wikileaks, pero especialmente en 2010, cuando comenzó a publicar documentación militar y diplomática secreta de EEUU, filtrada por el exsoldado Bradley Manning (ahora Chelsea Manning).

Desde entonces ha estado bajo investigación de EEUU; también en 2010 se le abrió una investigación por presuntos delitos sexuales en Suecia.

En 2012, ante la inminencia de que Gran Bretaña lo extraditara al país nórdico, Assange solicitó asilo en la embajada de Ecuador en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала