América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar abre con baja en Colombia y se prevé volatilidad hasta marzo

Síguenos en
El dólar abrió este martes con tendencia a la baja frente al peso colombiano, luego de que el lunes ganó 65,7 pesos y se ubicó en un precio promedio de 3.215 pesos, lo que significa una tendencia alcista presente desde el año pasado.

Según datos de la plataforma de negociación SET-FX (Sistema Electrónico de Transacciones), el dólar abrió la sesión con una pérdida de 17,37 pesos frente al valor fijado para este martes, de 3.213 pesos, una tendencia que a juicio del diario especializado en economía La República se mantendría hasta fines de marzo.

Mujeres colombianas votan en elecciones locales en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades colombianas incautan 600.000 dólares que estarían destinados a compra de votos
Para ese mes se prevé que la divisa logre un promedio de 3.187 pesos, un valor alto pero que, aún así, no llega a uno de sus máximos registrados en las primeras semanas de diciembre, cuando superó la barrera de 3.300 pesos.

El peso colombiano experimenta una devaluación promedio del 40 por ciento durante el último año como consecuencia, principalmente, de las caídas en los precios internacionales del petróleo, del que este país es exportador.

Según un sondeo realizado por La República, "el principal argumento (para el alza del dólar) continúa siendo la debilidad económica a nivel local y emergente", lo cual se suma a que la debilidad de los precios del petróleo permanecerá hasta caer a los 25 dólares por barril.

Tema: Crisis del mercado petrolero mundial

Se prevé que el dólar pueda bajar levemente a raíz de que el Gobierno ponga en venta, el próximo 13 de enero, la generadora y comercializadora de energía Isagen (vinculada al Ministerio de Minas y Energía).

Pesos colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia deberá afrontar proceso de ajuste por la devaluación de su moneda, según experto
También es probable que exista una presión alcista debido a la incertidumbre generada por un próximo aumento de tasas de la FED (reserva federal de Estados Unidos), añade el diario.

Las especulaciones respecto de cómo terminará el dólar al final del año frente al peso colombiano son bastante disímiles.

Mientras que la firma comisionista de bolsa AdCapp prevé que sea de unos 2.450 pesos, la compañía Profesionales de Bolsa señala que el dólar romperá la barrera y alcanzará los 3.400 pesos, según datos difundidos por La República.

Audio: Economía de América Latina: la tormenta perfecta

Por su parte, Fénix Valor se muestra en un punto intermedio y prevé que el dólar acabe el 2016 en 2.700 pesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала