América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU reconoce éxitos de Bolivia en la erradicación de cultivos de coca ilegal

© Wikipedia / Sten PorseONU reconoce éxitos de Bolivia en la erradicación de cultivos de coca ilegal
ONU reconoce éxitos de Bolivia en la erradicación de cultivos de coca ilegal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante de la ONU contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC por su sigla en inglés), Antonino de Leo, reconoció este martes en la población tropical de Chimoré (departamento de Cochabamba), los éxitos de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

“La experiencia boliviana incluye esfuerzos de racionalización y erradicación enmarcados en programas de desarrollo integral, participativo y de largo plazo en las zonas de cultivo, así como por programas de cooperación regional e internacional", dijo De Leo, citado en un boletín informativo de la UNODC.

Coca en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Política antidroga de Bolivia puso fin a la intromisión extranjera en su territorio

En oportunidad del acto de cierre de las labores de interdicción y erradicación de cultivos de coca, el representante de la UNODC recibió una distinción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por el respaldo que presta al país.

Al referirse a la dinámica boliviana de concertación y compromiso de los productores de coca que permitió en esta gestión erradicar más de 11.000 hectáreas de cultivos ilegales, el funcionario dijo que “esta estrategia es innovadora y ha permitido con éxito racionalizar los cultivos en zonas no permitidas”, según el boletín.

Esta oficina considera, al igual que el presidente Evo Morales que evitar la expansión de los cultivos ilegales de coca en las reservas forestales es uno de los desafíos del Gobierno.

De Leo anunció un nuevo programa de cooperación al gobierno boliviano para los próximos cinco años en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 definidos por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала