América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinado dirigente opositor en Venezuela

Síguenos en
Uno de los líderes de la oposición venezolana en la ciudad de Altagracia de Orituco (llanuras centrales), Luis Díaz, fue asesinado de un balazo la noche del miércoles cuando concluía un mitin de campaña para la elección parlamentaria del próximo 6 de Diciembre.

"Fue asesinado el secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Díaz, por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas desde un vehículo", informó a través de las redes sociales el secretario nacional de ese partido socialdemócrata, Henry Ramos.

Díaz fue tiroteado cuando los asistentes al mitin ya se retiraban y los organizadores se disponían a desmontar la tarima, que el dirigente local había compartido con Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López.

Preparación para las elecciones en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela abre campaña para cruciales elecciones parlamentarias
El mitin era parte de la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores que busca arrebatarle la mayoría en el parlamento al Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro.

La MUD se declaró "indignada por este crimen horrendo", y recordó en un comunicado que en los últimos tres días "se han producido otras situaciones de inaceptable violencia" contra actividades de campaña de la coalición opositora.

"Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente, y castigo a los culpables del crimen de Díaz", señaló el texto de la MUD.

Una declaración de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acompaña el proceso electoral venezolano, expresó "su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral".

Los responsables de la misión son el expresidente dominicano Leonel Fernández y el exmagistrado boliviano José Luis Exeni.

La misión llamó "a las autoridades nacionales a realizar una exhaustiva investigación de este condenable hecho (…) e invita vehementemente a todos los sectores políticos a contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña".

Las autoridades del Ejecutivo, así como la Fiscalía General, no se pronunciaron inmediatamente sobre el asesinato de Díaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала