América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México alerta de medidas de seguridad a ciudadanos que viajan a Bélgica

© REUTERS / Benoit TessierSoldados y policías belgas en Bruselas
Soldados y policías belgas en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de México ha alertado a sus ciudadanos sobre las medidas antiterroristas que el Gobierno de Bélgica ha puesto en marcha, con recomendaciones de medidas de seguridad.

El Gobierno de Bélgica mantiene del el inicio de esta semana su sistema de alerta terrorista en escala 4, la máxima categoría de esta medida, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

Soldado belga en el centro de Bruselas - Sputnik Mundo
Bruselas mantiene el más alto nivel de amenaza terrorista

México ha informado a quienes viajan al país europeo que las escuelas públicas permanecerán cerradas en Bruselas esta semana, capital europea donde el Ministerio del Interior recomendó a los residentes y turistas "evitar sitios muy conglomerados como conciertos o espectáculos".

"Se aconseja a la población que mientras dure la alerta no se acuda a centros comerciales y tratar de usar el transporte público lo menos posible; también, que debido al estado de alerta, es pertinente no estar en estaciones de metro o trenes", indica la alerta difundida por México.

El Gobierno mexicano recomendó a quienes viajen a Bélgica "reportar a las autoridades locales cualquier actividad que se estime fuera de lo común, y procurar no asistir a locales demasiado concurridos; además, no olvidar portar su pasaporte o identificación".

La Embajada mexicana en Bruselas se ha comprometido a anunciar "oportunamente cuando el nivel de alerta haya descendido".

Dos mexicanas murieron en los atentados terroristas en París, la noche del 13 de noviembre pasado.

Este lunes cinco personas han sido detenidas en la región de Bruselas y de Lieja, bajo sospecha de actividad terrorista, informó la Fiscalía belga, elevando a 21 los arrestados en el país europeo durante la alerta máxima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала