América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los atentados en Francia marcan “un antes y un después”, según periodista argentina

© REUTERS / Yves HermanLos atentados en Francia marcan “un antes y un después”, según periodista argentina
Los atentados en Francia marcan “un antes y un después”, según periodista argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques simultáneos que sufrió París este viernes y que dejaron más de 120 muertos y centenares de heridos, establecen un cambio de paradigma en el escenario internacional, y constituyen el primer ataque reivindicado del Estado Islámico (EI) en Europa, explicó este sábado a Sputnik Nóvosti la periodista argentina Fernanda Kobelinsky.

Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Internacional
Francia sufre el peor atentado de su historia
“Estos atentados suponen un antes y un después en el escenario internacional. Es el desembarco del EI en Europa y la prueba de que tienen un poder de daño inconmensurable”, explicó Kobelinsky, editora del portal Infobae, magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Los mandatarios de Europa y América, así como los jefes de Estado árabes, deberán replantearse sus relaciones subterráneas con el extremismo, según la periodista.

“Uno de los mayores desafíos que tienen ahora es atacar la financiación del EI, que incluye el dilema de pagar o no los rescates de rehenes, y frenar el reclutamiento de jóvenes”, añadió Kobelinsky.

Lea más: El EI intenta reclutar a especialistas jóvenes por sus conocimientos

Francia ya sufrió en enero de este año una serie de ataques terroristas, entre ellos el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo, donde murieron once personas. Los ataques de este viernes han puesto al país bajo el estado de emergencia.

Francia está en guerra - Sputnik Mundo
"Francia está en guerra"
“Francia tendrá que replantearse, de una vez por todas, el fracaso de la integración en su propia sociedad”, sostuvo la periodista. “El extremismo recluta franceses, de origen extranjero, pero franceses”.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Al menos 129 personas murieron en los ataques y otras 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала