América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destina $480 millones para su flota de aviones Sukhoi

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaСaza polivalente Su-30SM
Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela destinará 480 millones de dólares a repotenciar su flota de aviones de combate Sukhoi, de fabricación rusa, informó este jueves el ministro de Defensa y jefe operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López.

"El presidente (Nicolás Maduro) me acaba de autorizar 480 millones de dólares para que la vida útil de nuestros aviones Sukhoi pueda seguir dándole protección al espacio aéreo venezolano", dijo Padrino López al intervenir en una actividad de servicio social de la Fuerza Armada en una zona residencial de Caracas.

El ministro explicó que el Gobierno de Maduro, "así como ha destinado esfuerzos para la salud y para la educación", considera también necesario no escatimar recursos "en la defensa de la patria, porque siempre estará amenazada mientras esté transitando caminos de Revolución".

Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete traer a Venezuela doce aviones Su-30
El jefe castrense no especificó si los nuevos recursos se destinarán a mantenimiento de la flota existente, a la adquisición de nuevos aparatos o a ambas cosas.

Maduro dijo en septiembre que Venezuela compraría a la brevedad 13 nuevos cazas Sukhoi y ordenó acelerar negociaciones con Moscú para la adquisición.

Caracas adquirió desde 2006 una flotilla de 24 aviones Sukhoi Su-30, pero uno de los aparatos se estrelló en la frontera suroeste con Colombia el 17 de septiembre, en el marco de operaciones de intercepción de narcotráfico, y sus dos pilotos perecieron.

Maduro dijo entonces que además de reponer el aparato caído se comprarían otros 12, y que proseguiría las compras de material militar, principalmente a Rusia y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала