América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coalición conservadora argentina festeja segunda vuelta presidencial

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, candidato opositor
Mauricio Macri, candidato opositor - Sputnik Mundo
Síguenos en
La plana mayor de la coalición opositora Cambiemos (centroderecha) de Argentina festejó este domingo en su comando de campaña el haber forzado una segunda virtual vuelta presidencial para el 22 de noviembre, pese a la ausencia de datos oficiales.

“Lo que ha sucedido en el día de hoy cambia la política de este país”, dijo el candidato opositor Mauricio Macri, al aparecer ante sus seguidores rodeado de su plana mayor en el centro de convenciones Costa Salguero, donde fijó su comando.

Candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti y andidata a gobernar la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición argentina insiste en celebrar balotaje, pero pide esperar datos oficiales

“Quiero agradecer incluso a los que votaron a otros candidatos porque nos ayudaron a fortalecer nuestra democracia”, agregó.

Macri se refirió incluso a los votantes del candidato oficialista Daniel Scioli, y les pidió que "se sumen a esta convocatoria que estamos haciendo".

El candidato de Cambiemos anunció el inicio de "una revolución de la alegría" en la que todos están "aceptando el desafío de vivir en la Argentina que soñamos y merecemos".

El candidato valoró "haber podido trabajar" junto a los líderes sindicales y compartió su preocupación de llevar trabajo a los argentinos.

Daniel Scioli, candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialista Scioli reconoce que habrá segunda vuelta presidencial en Argentina

También hizo mención a los maestros, con los que "debemos trabajar codo a codo para volver a tener la mejor educación pública de América Latina".

Macri dijo querer "la inclusión de los que piensan distinto" y señaló que se encamina al 22 de noviembre, fecha de la segunda vuelta, "como una etapa hacia el 10 de diciembre", día en que debe ser investido el nuevo presidente.

"Los invito a conquistar nuestro futuro", saludó antes de que la música y los globos de colores inundaran el recinto.

Sus pronunciamientos y los de otros candidatos se dan en medio de un total silencio de las autoridades electorales, que a las 23:39 de este domingo (02:39 GMT) todavía no habían difundido un solo dato de escrutinio primario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала