América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kirchner define la televisión RT como 'nueva voz en Latinoamérica'

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaТелеканал Russia Today
Телеканал Russia Today - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión rusa RT en Español se ha convertido en una "nueva voz en América Latina", donde hasta hace poco dominaban las cadenas estadounidenses, declaró la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Cristina Fernandéz le agradece a RT por brindar una visión más completa del mundo
"RT es una nueva voz en América Latina, es una nueva voz en la Argentina y estamos muy contentos de escucharles junto a Telesur y junto a todas las cadenas internacionales que se quieran incorporar porque es necesario escucharnos a todos y conocer las distintas visiones, las distintas interpretaciones", destacó en una entrevista exclusiva a RT.

La mandataria recordó que esta cadena rusa está incorporada a la señal de la televisión digital abierta y hoy en día "se ve en toda la República Argentina".

Al igual que Telesur, RT es "un magnífico instrumento", porque el problema en toda América Latina son "las cadenas norteamericanas que informan de lo que ellas quieren, desinforman de lo que quieren, ocultan, deforman, distorsionan", resaltó.

"Necesitamos muchas voces, que ese fue también uno de los grandes argumentos nuestros cuando nos abocamos a la construcción de una nueva ley de medios: la existencia de muchas voces", concluyó la presidenta.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
América Latina
RT en Español comienza emisiones vía satélite en Bolivia
La jefa de Estado argentina hizo estas declaraciones tras mantener el miércoles una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con motivo del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En los últimos dos años, RT en Español ha aumentado considerablemente su influencia en América Latina y España, donde más de 900 operadores de televisión privada retransmiten su señal.

En 2014, el canal entró en la lista de redes estatales de televisión de Argentina y Venezuela. Además, las televisiones nacionales de Venezuela y Cuba ahora emiten una parte de la programación de la cadena rusa.

En agosto de 2014 RT en Español se hizo finalista del prestigioso Festival of Media LatAm Awards.

Dos años seguidos, 2014 y 2015, el Club de Periodistas de México, por unanimidad, ha reconocido a RT en Español como "Mejor canal de televisión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала