América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y Cuba buscan impulsar comercio pese al bloqueo

© AP Photo / Ramon EspinosaEl ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, y la ministra de Comercio de EEUU, Penny Pritzker
El ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, y la ministra de Comercio de EEUU, Penny Pritzker - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, y su par de EEUU, Penny Pritzker, se comprometieron este miércoles a identificar vías para impulsar el intercambio bilateral, a pesar del bloqueo económico que persiste sobre la isla, informa la prensa cubana.

Los líderes de EEUU y Cuba abordan la cooperación bilateral - Sputnik Mundo
Los líderes de EEUU y Cuba abordan la cooperación bilateral
"Sabemos que no será un proceso fácil, existen muchas diferencias, pero tenemos la mejor voluntad de hacerlo juntos", afirmó el ministro cubano tras recibir en La Habana a Pritzker, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias cubana AIN.

Malmierca destacó las medidas ejecutivas adoptadas por el presidente de EEUU, Barack Obama, para flexibilizar las restricciones del bloqueo, aunque afirmó que eran insuficientes.

"Tenemos que seguir trabajando para poner fin a esa política, pues constituye hoy el principal obstáculo para avanzar hacia la normalización de las relaciones entre las dos naciones", afirmó.

Por su parte, Pritzker afirmó que "este diálogo se trata de aprender cómo hacer realidad las oportunidades teóricas", según reseña el diario Granma.

Presidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
América Latina
Castro le insistió a Obama en la necesidad de levantar el bloqueo
La funcionaria es la segunda integrante del gabinete de Obama que visita la isla caribeña, luego de que lo hiciera en julio el secretario de Estado (canciller), John Kerry, para reabrir la embajada estadounidense en La Habana.

El encuentro de este miércoles congrega a representantes de los departamentos del Tesoro, Comercio y Estado de EEUU, y diversos funcionarios del Gobierno cubano.

En las conversaciones se analizará el alcance de las últimas medidas adoptadas por Obama para flexibilizar el bloqueo y se explorarán mecanismos para incentivar el comercio y promover la normalización de relaciones, informa AIN.

La visita de Pritzker concluye este mismo miércoles, según Granma.

Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

El 1 de julio, Cuba y EEUU anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas, rotas durante 54 años.

El 20 de ese mes, Cuba reabrió su embajada en Washington y el 14 de agosto EEUU hizo lo propio en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала