América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Taxistas de Bogotá bloquean avenida en protesta contra la aplicación Uber

© AP Photo / Fernando VergaraProtesta contra el servicio Uber en Bogotá, Colombia (archivo)
Protesta contra el servicio Uber en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Taxistas colombianos bloquearon en la madrugada de este jueves una de las principales vías de acceso al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en protesta por la decisión del Gobierno de acelerar la reglamentación de la firma tecnológica estadounidense Uber, informa la prensa local.

"No podemos retrasar y dilatar más la expedición de unas normas claras", declaró el vicepresidente a Germán Vargas Lleras a los medios del país.

Es "muy conveniente regular y reglamentar el tema", y "contribuir a que se haga en el menor tiempo posible" con el fin de proteger a los usuarios, agregó.

El Gobierno de Juan Manuel Santos procura agilizar la reglamentación de la firma tecnológica, cuya aplicación conecta a pasajeros con conductores de vehículos particulares.

Protesta contra el servicio Uber en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Colombia por regulación de aplicación Uber

Durante la noche del miércoles, Vargas Lleras se reunió con los titulares y funcionarios del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Superintendecia de Puertos y Transporte, así como con representantes de otras dependencias relacionadas con el sector para abordar el asunto.

Finalmente, el bloqueo se disolvió hacia las 4:00 de la mañana (9:00 GMT), tras el cual los taxistas desarrollaron un "plan tortuga" (conducción en marcha lenta) para continuar con la protesta.

Según los taxistas, Uber es un "servicio ilegal", por lo cual no puede ser regulado.

"Si Uber fuera una competencia leal los estaría llamando para decirles que vamos a trabajar de la mano y en igualdad de condiciones, pero las aplicaciones no lo están haciendo así", había señalado el martes a Sputnik Nóvosti el empresario Uldarico Peña, propietario de 60.000 taxis y uno de los principales voceros del sector.

Esta semana el vicepresidente mantendrá diversas reuniones para intentar lograr un acuerdo y presentar un documento al presidente Santos.

El objetivo del Gobierno es que no se vuelvan a presentar hechos de violencia entre taxistas, choferes particulares y usuarios de Uber.

La aplicación está operativa en Colombia desde noviembre de 2013 y cuenta con 150.000 usuarios en las ciudades de Bogotá (centro), Cali (suroeste), Medellín (centro) y Barranquilla (norte).

Uber conecta a una red de 15.000 conductores particulares, que ponen a disposición su vehículo propio como medio de transporte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала