América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro elogia veracidad y competitividad del canal de noticias RT

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal televisivo RT ha logrado convertirse en una fuente de noticias competitiva que realiza una cobertura veraz de los acontecimientos mundiales, dijo este viernes en rueda de prensa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"RT cumple 10 años y se ha convertido en un medio obligatorio para saber la verdad del mundo. Ha llegado a convertirse en el medio de la difusión de la verdad", señaló el líder venezolano, quien se encuentra de visita en Pekín con motivo del 70 aniversario de la victoria china sobre Japón y del fin de la II Guerra Mundial.

El presidente Nicolás Maduro visita la sede de RT durante su viaje a Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
La visita de Nicolás Maduro a RT

Maduro considera que precisamente la visión alternativa de los hechos que brinda la cadena televisiva y su difusión en varios idiomas con las causas de su popularidad en América Latina.

"RT nos trae una visión desde Moscú, que es un gran centro de poder, (…) ha sido capaz, en varios idiomas, pero RT en español específicamente, (ha sido capaz) de entender nuestro mundo latinoamericano y caribeño ", destacó.

El mandatario venezolano explicó que cuenta en su casa con la posibilidad de ver RT, pues el canal se puede disfrutar por cable en la Televisión Digital Abierta (TDA), añadiendo que con TeleSur son "dos televisoras hermanas".

Margarita Simonyán, directora de la cadena rusa RT - Sputnik Mundo
Internacional
Latinoamérica está harta del mainstream, dice la directora de RT
RT es un canal de televisión por cable y satélite financiado por el Estado ruso y dirigido al auditorio extranjero. Con sede en Moscú, presenta las 24 horas boletines de noticias, documentales y debates, además de noticias deportivas y programas culturales sobre Rusia.

El canal RT Actualidad en español se inauguró en 2009, y un año después RT sería el primer canal de televisión ruso nominado al premio Emmy Internacional en la categoría Noticias.

La cadena televisiva recibió su segunda nominación News en 2012, por su cobertura del movimiento Occupy Wall Street, y la tercero en 2014, tras informar sobre la huelga de hambre de los presos de Guantánamo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала