América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación de Perú entre las más bajas de América Latina

CC BY-SA 2.0 / Ken Teegardin / Graph With Stacks Of CoinsInflación de Perú entre las más bajas de América Latina
Inflación de Perú entre las más bajas de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El índice de precios al consumidor de Perú registró en agosto una suba de 0,41 por ciento y de 3,09 por ciento en los ocho meses del año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), confirmando que la inflación de este país está entre las más bajas de América Latina.

La tasa anual de inflación, correspondiente a los últimos 12 meses, "muestra una variación porcentual de 3,81 por ciento", indicó el INEI en un reporte en su sitio web.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de Perú es la más baja de América del Sur

Los rubros que en agosto registraron subas por encima del promedio nacional fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (0,94 por ciento), alojamiento, agua y electricidad, gas y otros combustibles (0,66 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,58 por ciento).

La inflación anualizada de Perú continúa siendo la más baja de América del Sur, seguida de las de Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, que oscilan entre cuatro por ciento y cinco por ciento anual, aunque resta conocer los datos de los precios de agosto de esos países.

En América Latina, México exhibe una inflación aún más baja que la peruana, pues en julio llegó al 2,74 por ciento anual. (

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала