América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela cierra frontera con Colombia por ataque paramilitar

© AFP 2023 / Schneider Mendoza Frontera de Venezuela con Colombia
Frontera de Venezuela con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entró en vigor este jueves el cierre por 72 horas de la frontera de Venezuela con Colombia, dispuesto por el presidente Nicolás Maduro luego de un ataque de supuestos paramilitares contra soldados venezolanos, informa la prensa local.

"La frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, en Ureña, se encuentra cerrada. Tenemos desplegados efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, y del Ejército Nacional Bolivariano", informó este jueves al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina (órgano de administración regional), Efraín Velasco Lugo.

"Vamos a hacer una revisión exhaustiva casa por casa, depósito por depósito, sector por sector… (en) municipios donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos generadores de violencia, grupos paramilitares, que están atentando contra la seguridad y la defensa de nuestra nación, contra la tranquilidad de nuestro pueblo", añadió Velasco Lugo, según reseña el diario El Universal.

Maduro ordenó el miércoles el cierre la frontera con Colombia por 72 horas y dispuso el despliegue de uniformados en la zona luego de que tres jóvenes militares venezolanos resultaran heridos en una emboscada de supuestos paramilitares en el estado de Táchira (noroeste).

"Iremos evaluando, espero toda la colaboraciones de las autoridades colombianas para la identificación y captura en el caso que hayan pasado a territorio colombiano (…) a Venezuela se respeta y debemos hacerla respetar", afirmó el mandatario durante un contacto telefónico con VTV, según reseña el diario Últimas Noticias.

Maduro expresó su "dolor por este ataque y emboscada que hubo contra jóvenes tenientes, soldados" que se dedicaban a "combatir la mafia de los bachaqueros (contrabandistas) paramilitares que vienen de Colombia".

El mandatario dio instrucciones para implementar en la frontera la Operación Liberación del Pueblo, lanzada semanas atrás en distintas partes de Venezuela para combatir a grupos criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала