América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a los dos narcotraficantes más peligrosos de Río de Janeiro

© Foto : procurados.org.brDetienen a los dos narcotraficantes más peligrosos de Río de Janeiro
Detienen a los dos narcotraficantes más peligrosos de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ha detenido a cinco destacados narcotraficantes de Río de Janeiro, entre ellos a dos primos que ya huyeron de la cárcel en una ocasión y que son considerados los más peligrosos: Ricardo Chaves da Costa Lima, conocido como "Fu da Mineira"; y Cláudio José de Souza Fontarigo, apodado "Claudinho da Mineira".

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Líder del narcotráfico en Brasil es condenado a 320 años de cárcel
Sus motes aluden al Morro da Mineira, una favela cercana al centro de la ciudad que en los últimos meses ha vivido graves enfrentamientos entre facciones rivales por el control de la zona, lo que provocó varias muertes y continuos tiroteos.

La alarma se encendió en la ciudad porque la escalada de violencia se producía en unas colinas que están muy cerca del turístico barrio de Santa Teresa y del Sambódromo, y que a pesar de que cuentan con Unidades de Policía Pacificadora (UPP) siguen estando bajo el control del narcotráfico.

Policía Militar de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en las favelas de Río tras la muerte del traficante más buscado
Tanto Fu como Claudinho ya habían pasado 20 años en varias cárceles del país, pero en agosto de 2013 consiguieron huir de la prisión de Porto Velho, en el estado de Rondônia, aprovechando un permiso para visitar a sus familias durante una semana.

Según ha informado la policía Claudinho estaba condenado a 70 años y dos meses de cárcel por delitos de secuestro, homicidio, amenazas y tráfico de drogas, mientras que Fu debía cumplir 89 años y diez meses por crimen organizado, homicidios y tentativas de asesinato.

Más aquí: Detenido en Brasil uno de los mayores narcotraficantes de Colombia

La detención de estos dos narcotraficantes es el segundo tanto que se apunta la Policía Militar en pocos días, después de que el fin de semana abatiera al Celso Pinheiro Pimenta, alias "Playboy", considerado el narcotraficante más buscado y por el que las autoridades ofrecían 14.300 dólares de recompensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала