América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe suizo de Exteriores acudirá a inauguración de embajada de EEUU en Cuba

© REUTERS / Ruben SprichDidier Burkhalter, jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza
Didier Burkhalter, jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, visitará La Habana en agosto para participar en la inauguración de la embajada estadounidense en Cuba, confirmó el portavoz de la diplomacia suiza, Jean-Marc Crevoisier.

Hillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Clinton llama a acabar "de una vez por todas" con el embargo a Cuba
Indicó que Burkhalter viajará a Cuba el 13 y el 14 de agosto por invitación del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Se prevé que en La Habana Burkhalter acudirá a la ceremonia de inauguración de la embajada estadounidense y también se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

La Confederación de Suiza mediante sus embajadas desde 1961 representaba intereses de EEUU en Cuba y desde 1991 los intereses de Cuba en EEUU.

Tras la firma el histórico acuerdo sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, Exteriores suizo destacó que seguirá contribuyendo al acercamiento entre Cuba y EEUU.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
La Habana: presente, pasado y futuro

En particular confió que la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana "sea beneficiosa para todos y propicie estabilidad y prosperidad en la región".

El 20 de julio Washington y La Habana restablecieron oficialmente las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, con la reapertura de las embajadas.

Las relaciones entre Cuba y EEUU se deterioraron tras la llegada al poder de Fidel Castro cuando en la isla fueron nacionalizados sucursales de bancos, refinerías de azúcar, empresas de electricidad y compañías telefónicas que pertenecían a estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала