América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco envía pésame a familias de 26 peregrinos muertos en México

© REUTERS / StringerLugar del accidente en Mazapil, México
Lugar del accidente en Mazapil, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Papa Francisco envió el viernes sus condolencias a los familiares de 27 peregrinos muertos y 149 lesionados que fueron atropellados el miércoles por un camión de carga sin frenos, durante las fiestas religiosas del poblado Mazapil, Zacatecas, en el centro de México, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Francisco ha enviado un mensaje, fechado en el Vaticano, en el cual se manifiesta "vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, y que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos".

Asimismo, el jerarca de la iglesia Católica hizo llegar "su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, cercanía", dice la misiva firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Finalmente, el Papa de origen argentino y formación jesuita ha expresado sus "deseos de pronto restablecimiento de los heridos, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado", indica el comunicado firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM.

Durante las fiestas religiosas católicas en el pueblo de Mazapil "venía subiendo la peregrinación (unas 200 personas), pasando la calle principal, cuando de momento se voltea un tráiler, cae sobre la gente, los peregrinos, los arrastra y ahí arrastró varios vehículos, tres o cuatro vehículos", dijo un testigo a la cadena Televisa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала