América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

General venezolano subraya carácter defensivo de doctrina militar de su país

© AFP 2023 / Federico ParraSoldados venezolanos
Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a las acusaciones esgrimidas por los detractores del actual Gobierno de Venezuela, que le imputan comprar "demasiadas" armas a Rusia, la doctrina militar de esta nación es defensiva, dijo a Sputnik Nóvosti el general Jaime Solís Martínez, jefe de la delegación de Venezuela que participa en los Juegos Militares que arrancan pronto en Rusia.

Soldado venezolano - Sputnik Mundo
Defensa
General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia
"Nuestra doctrina es defensiva, totalmente defensiva, lo manda la Constitución Nacional, es decir que no agredimos a ningún país en la región, al contrario, tenemos estas armas para defender nuestras fronteras y nuestros intereses", alegó el general.

Según Solís Martínez, "históricamente el Ejército Bolivariano, el Ejército venezolano, ha salido de sus fronteras solo a traer libertad a otros pueblos".

"Se trató de nuestro libertador, Simón Bolivar, el padre de la Patria, quien únicamente cruzó las fronteras para liberar seis naciones, para traer paz a estas naciones y a la propia Venezuela", dijo.

Venezuela celebra el Día de Independencia con un desfile militar - Sputnik Mundo
Venezuela celebra el Día de Independencia con un desfile militar
En ese sentido, la cooperación militar con Rusia solo tiene como objetivo potenciar la capacidad defensiva de la nación y ubicar a Venezuela "en un lugar estratégico en el hemisferio", destacó.

El general Jaime Solís Martínez encabeza la delegación de Venezuela a los primeros Juegos Internacionales Militares que se desarrollarán del 1 al 15 de agosto de 2015 en once polígonos de tiro situados en un vasto territorio desde Siberia hasta la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

El certamen reunirá a 57 equipos de 17 países, así como a observadores de Europa, Asia, África y América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала