América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precio del cobre se desploma por crisis griega

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaPrecio del cobre se desploma por crisis griega
Precio del cobre se desploma por crisis griega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios del cobre registraron este lunes su nivel más bajo en cinco meses como resultado de las perturbaciones provocadas por la crisis en Grecia y una disminución de la demanda de China, dijo a Sputnik Nóvosti el analista de Capital FX, Pablo Moreno.

El mineral se cotizó a 2,6 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que representa una bajada del 3,33% en relación a su peor cotización el pasado mes de febrero.

Según Moreno, analista de materias primas de la consultora chilena Capital FX, "el cobre está indexado al precio del dólar estadounidense y en este caso el factor Grecia es esencialmente la incertidumbre del mercado financiero con los inversionistas buscando el dólar como moneda de refugio, situación que empuja a la baja los precios del metal", explicó.

Tema: Crisis de la deuda en Grecia

Desde 2014 los analistas chilenos vienen señalando también una bajada de la demanda de China que se conjuga ahora con las repercusiones de la crisis griega.

Expectación ante la crisis griega marca la tónica en mercados latinoamericanos - Sputnik Mundo
Internacional
Expectación ante la crisis griega marca la tónica en mercados latinoamericanos
Chile podría sufrir las repercusiones de esta situación ya que el 40% de su producto interno bruto (PIB) procede de los ingresos por las exportaciones del cobre que alimentan las arcas del Estado.

"El Gobierno va a tener menos ingresos, y eso podría afectar el presupuesto anual del próximo año y los diferentes programas sociales que se están llevando a cabo. La semana pasada la tasa de desempleo aumentó de 6,1 a un 6,6 y si esos datos no empeoran es gracias al sector público, precisamente el que podría estar más perjudicado por la caída de los precios del cobre", aseguró Moreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала