América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habrá segunda vuelta en elecciones para el gobierno de Buenos Aires

© AP Photo / Daniel JayoActual jefe de gobierno Buenos Aires, Mauricio Macri, y Horacio Rodríguez Larreta, pre candidato presidencial
Actual jefe de gobierno Buenos Aires, Mauricio Macri, y Horacio Rodríguez Larreta, pre candidato presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Horacio Rodríguez Larreta (PRO, centro-derecha) ganó el domingo las elecciones para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y aunque obtuvo una ventaja de veinte puntos sobre Martín Lousteau (ECO, centro-izquierda), no superó el umbral del 50%, por lo que habrá una segunda vuelta el próximo 19 de julio, informa la prensa local.

Con más del 98% de los votos escrutados, Rodríguez Larreta, del partido Propuesta Republicana, que lidera el actual jefe de gobierno Buenos Aires, Mauricio Macri, obtuvo el 45.5% de los votos.

En segundo lugar quedó Lousteau, que alcanzó el 25.5%, mientras que el candidato kirchnerista, Mariano Recalde, obtuvo 21.7% de los sufragios.

"Es una emoción enorme, un gran orgullo", dijo Rodríguez Larreta en un acto celebrado en la noche de ayer, luego de confirmarse los resultados.

Mauricio Macri, actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y pre candidato presidencial por el PRO, dijo que la victoria es una muestra de "algo mucho más grande que está pasando en toda la Argentina", según consigna el diario Página 12.

Por su parte, el ex ministro de Economía y actual diputado, Martín Loustau (ECO), confirmó que se presentará al ballotagge contra Rodríguez Larreta, pese a los veinte puntos de diferencia entre ambos.

"No me bajo", aseguró ayer Lousteau, informa La Nación.

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, destacó su crecimiento respecto a las elecciones primarias, donde había obtenido poco menos del 19% de los votos.

Mauricio Macri, jefe del Gobierno en la ciudad de Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Electores de Buenos Aires eligen el domingo al sucesor de Mauricio Macri
El resultado de ayer, dijo Recalde, "demuestra que esta fuerza política sigue creciendo en Buenos Aires".

En las elecciones de ayer se implementó por primera vez el voto electrónico.

Además de las elecciones para la jefatura de gobierno de Buenos Aires, ayer se elligieron los gobernadores provinciales en Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes.

En Córdoba, segunda provincia de la Argentina en términos de población, cuando se llevan escrutados poco más del 60% de los votos, el oficialista Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), alcanzaba el 39,4%; en segundo lugar se ubicaba el radical Oscar Aguad, con 33,9% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала