América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevas marchas en Ecuador, con Correa denunciando conspiración

© REUTERS / Javier AmoresProtestas contra nuevos impuestos en Quito, Ecuador
Protestas contra nuevos impuestos en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Quito será nuevamente escenario de marchas en contra y a favor del Gobierno, a pocos días de la visita del papa Francisco y con el presidente Rafael Correa afirmando que hay "golpistas" que intentarán tomar la sede presidencial, algo desmentido por la oposición, anuncian fuentes oficiales, prensa y un nutrido intercambio de mensajes en Twitter.

Protestas en Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador denuncia "golpe blando" tras marchas opositoras
Varios sectores opositores, incluyendo grupos indígenas, convocaron marchas de protesta contra el gobierno este jueves en Quito. La oposición protesta en las calles desde principios de junio al grito de "Fuera Correa, fuera", en marchas a diario disparadas por el proyecto del gobierno de aumentar impuestos a las herencias y a la venta de bienes inmuebles.

Ante esto, Correa llamó a los oficialistas a concentrarse y "repletar" la plaza frente a la presidencia la tarde de este jueves. "Hemos recibido insultos, vejámenes. Responderemos con paz, con alegría, pero con firmeza. ¡Por fin podré estar junto a ustedes!", escribió en su Twitter.

"Lamentablemente tenemos claros indicios de que los golpistas intentarán tomarse Carandolet", la sede presidencial, había dicho Correa el miércoles.

El ministro del Interior, César Navas, dijo que la información se obtuvo de denuncias ciudadanas que fueron investigadas por el Servicio de Inteligencia, según El Diario.

La oposición rechazó las acusaciones este jueves.

El legislador Andrés Páez dijo que eso es "un cuento que nadie cree", según El Diario de Ecuador.

Mientras, la dirigente indígena Lourdes Tibán afirmó que "nadie va a tumbar al señor Correa, él se va a caer solo", y que Ecuador no solo necesita paz por la visita del papa –que llega el domingo- sino antes, durante y después de ella.

La iglesia Católica pidió no politizar la visita del papa.

Lea más: Intensos preparativos por visita papal en julio

Francisco "no viene a nuestro país para consagrar ninguna ideología política, ningún régimen político", dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de la Torre. "No es el momento de manifestar nuestras ideas ni nuestros proyectos políticos. No es el momento de armar más polémicas y más divisiones", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала