América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hombre de confianza de Kirchner que puede llegar a la vicepresidencia

© Foto : Silvina Frydlewsky / Secretaría de Cultura de la NaciónCarlos Zannini
Carlos Zannini - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el extranjero pocos reconocerían la cara de Carlos Zannini, quien sin embargo es uno de los hombres más poderosos de Argentina, brazo derecho de la presidenta Cristina F. de Kirchner y ahora candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, una de las fórmulas favoritas para las elecciones del próximo mes de octubre.

Si las fotos de este cordobés de 61 años son escasas es porque el dirigente cultiva un perfil bajo, si bien es desde 2003 el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, atravesando así los mandatos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa Cristina Fernández.

A este político de izquierdas, que conoció la cárcel durante la dictadura (1976-1983), se le atribuyen importantes reformas legales, decisiones de control de política monetaria e incluso la organización de las listas electorales del oficialismo.

Según el diario argentino La Nación, Zannini forma parte del primer círculo presidencial y es el sostén anímico de la jefa del Estado.

La participación de este hombre fuerte del kirchnerismo en la fórmula del precandidato presidencial Daniel Scioli, representante del ala conservadora del Partido Justicialista, garantiza la presencia de los sectores afines a Fernández en un eventual nuevo gobierno peronista, en caso de victoria en las próximas elecciones de octubre.

La Constitución argentina prohíbe la tercera elección consecutiva, razón por la cual la actual presidenta no se presenta a los comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала