América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México califica de absurdos los ataques de Trump contra inmigrantes

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EEUU, el 16 de junio, 2015
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EEUU, el 16 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de México calificó de "prejuicios absurdos" las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de delincuentes.

Las declaraciones de Trump "son prejuicios absurdos y buscan más generar la nota (periodística) que un proyecto", replicó el secretario de Gobernación del Gabinete federal, Ángel Osorio Chong.

Congreso de México exige a Obama el cese de las deportaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de México exige a Obama el cese de las deportaciones
"Por supuesto, (Trump) no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes que han llegado a apoyar, a respaldar el desarrollo de los EEUU", dijo a los periodistas el responsable de la política interior del Gobierno mexicano.

Los mexicanos que viven en el país vecino "por diferentes circunstancias, son quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de los EEUU, a fortalecerlo y a mostrarse como una gran potencia mundial", expresó.

Lea más: La reforma migratoria en EEUU es una “cuestión de justicia”, dice México

El magnate republicano dijo en un discurso que EEUU se ha convertido en el "basurero de todos los problemas de los demás".

Alejandro G. Inarritu, winner of the acadmey awards for Best Original Screenplay, Best Director, and Best Motion Picture, for Birdman, arrives at the 2015 Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, California February 23, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
México defiende a sus migrantes responde canciller a cineasta ganador del Oscar
El aspirante a la nominación republicana a la presidencia estadounidense criticó entre otras cosas la forma en que el Gobierno demócrata de Barack Obama enfrenta el radicalismo islámico y el avance económico de China, y señaló a México como un vecino que "no es nuestro amigo" porque está "ahogando económicamente" a EEUU.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor: está enviando a gente con un montón de problemas, están trayendo drogas, el crimen, a los violadores, asumo que hay algunos que son buenos", dijo Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала