América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff justifica su plan de ajustes como "movimiento táctico" en el 5º Congreso del PT

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, aprovechó su discurso en el 5º Congreso del PT, que se celebra desde el jueves y hasta el sábado en la ciudad de Salvador de Bahía, para calificar su plan de austeridad como un "movimiento táctico necesario".

"El PT es una partido preparado para entender que muchas veces las circunstancias imponen un movimiento táctico", explicó Rousseff a los delegados del partido buscando la complicidad de quienes en los últimos meses le habían criticado fuertemente su política de austeridad y la colocación de un neoliberal, Joaquim Levy, al frente del Ministerio de Hacienda.

Joaquim Levy, ministro de Economía de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil anunciará un corte de gastos en torno a los 25.000 millones de dólares

Entre las voces críticas al plan de ajuste destacó la del presidente de la sigla, Rui Falcao, que desde el inicio del Congreso atacó las políticas emprendidas por el Ejecutivo al afirmar que el ajuste no puede ser "firme con los débiles y flojo con los ricos", para sentenciar, acto seguido, que no es posible crecer "provocando recesión" o "combatir la inflación con el desempleo de los trabajadores".

Incluso en un primer momento, un exaltado se infiltró en la sala en las que se celebraba el congreso y pidió a gritos el impeachment de la presidenta Rousseff, mientras que los presentes le abuchearon y defendieron a su compañera con gritos de "partido, partido, de los trabajadores".

Sin embargo, lejos de amilanarse o dejarse llevar por las provocaciones, Rousseff respondió a los críticos con la promesa de que "Brasil volverá a crecer", subrayó que "el gobierno no puede prescindir del apoyo del PT" y concluyó advirtiendo a los delegados del partido: "Es la hora de ver quién es quién. En los momentos de calma aparecen quienes quieren ser compañeros en la victoria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала