América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obispos de Brasil condenan uso de símbolos religiosos en el Desfile LGBT de Sao Paulo

© REUTERS / Joao Castellano Desfile gay 2015
Desfile gay 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) condenó el jueves por medio de una nota de prensa el uso de símbolos cristianos durante el 19º Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo, celebrado en la mayor ciudad del país el domingo 7 de junio, con una asistencia de dos millones de personas.

"Los acontecimientos del reciente desfile gay 2015, ocurrido en la ciudad de Sao Paulo, incluyó claras manifestaciones de falta de respeto a la conciencia religiosa de nuestro pueblo y el mayor símbolo de la fé cristiana, Jesus crucificado", explicó la nota en referencia a la performance de la actriz transexual Viviany Beleboni, de 26 años, en la que desfiló semidesnuda simulando ser "crucificada" por los prejuicios contra el colectivo.

"Todo lo que está ocurriendo ha sido una mala interpretación de nuestro acto. No estaba en ningún momento representando a Jesucristo sino el calvario sufrido a lo largo de su vida por las personas del colectivo LGBT. Fue una metáfora y no una blasfemia como están diciendo", declaró Beleboni a Sputnik Nóvosti quien recordó las amenazas de muerte recibidas en los últimos días y que han sido denuncias en diversas ocasiones en la prensa de Brasil.

Polémica en Brasil por la crucifixión de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Brasil por la "crucifixión" de un transexual en el desfile LGBT de Sao Paulo
Sin embargo, el comunicado del jueves de la CNBB exigió "a los responsables del poder público, guardianes de la Constitución y responsables por el orden social y por el estado democrático de derecho, que defiendan el derecho agredido", es decir, una posición similar a la del diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Marco Feliciano.

Conocido por su actividad como pastor evangélico y sus discursos homofóbicos ante los parlamentarios, Feliciano exigió la aplicación del artículo 208 del Código Penal de Brasil para el caso concreto de Beleboni, el cual prevé multa económica o penas entre un mes y un año para quienes "menoscaben públicamente un acto o objeto de culto religioso".

Ya el pasado miércoles, diputados relacionados con los sectores evangélicos del Congreso Nacional protestaron en el plenario con carteles contra el desfile LGBT de Sao Paulo en los cuales podía leerse lemas como "el pueblo brasileño merece respeto", "crimen de profanación" o "por la utilización de símbolos del Cristianismo de forma respetuosa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала