América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos niños muertos y 29 hospitalizados por vacunas en el sur de México

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaDos niños muertos y 29 hospitalizados por vacunas en el sur de México
Dos niños muertos y 29 hospitalizados por vacunas en el sur de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos niños murieron y 29 están hospitalizados por "reacciones adversas" al parecer asociadas a la aplicación de vacunas en el empobrecido estado de Chiapas, en el sur de México, informó este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las vacunas del tipo BCG (antituberculosis), Rotavirus y Hepatitis B fueron aplicadas a 52 niños de la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel (uno 800 km al sureste) como parte del Programa Nacional de Vacunación.

Los síntomas comenzaron a presentarse desde la noche del viernes y este sábado fue reportado el saldo trágico en un reporte oficial del IMSS, por "reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas".

El IMSS reportó el caso ante las autoridades federales de Salud y estatales a fin de "brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias".

El organismo de salud ordenó a los supervisores médicos y jefes de enfermería de las siete regiones y 10 hospitales de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, suspender la aplicación de cuatro tipos de vacunas en la entidad.

El fin de semana un médico y su enfermero convocaron a las mujeres de La Pimienta, San José y San Antonio del Monte a llevar a sus menores a la inmunización, de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación

Por la tarde y noche del viernes los pequeños empezaron a sufrir reacciones de rechazo a las vacunas como convulsiones y llanto, y dos menores murieron por la noche.

El personal de la región norte del estado de Chiapas ha tomado medidas precautorias para determinar las causas que provocaron estas reacciones fatales en los bebés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала