América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff resta importancia a las "caceroladas" que organizó la oposición

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, restó importancia a las "caceroladas" que en la noche del martes se produjeron en 18 estados de Brasil tras la divulgación de un vídeo contra la corrupción del Partido de los Trabajadores (PT).

PT NA TEVÊAssista ao programa do PT que irá ao ar hoje (5), às 20h30, em rede nacional.#TerceirizaçãoNão #NãoàReduçãodaMaioridade #LugardeCriançaéNaEscola #CombateàCorrupção #FimdaImpunidade #VamosàsRuas #PTdoBrasil

Posted by Partido dos Trabalhadores on Tuesday, 5 May 2015

"Creo que las caceroladas de ayer son una forma más de manifestación. Ya lo dije en varias ocasiones que es algo normal en Brasil que la gente con una posición diferente se manifieste", explicó Rousseff este miércoles durante una comparecencia ante la prensa en el Palacio de Planalto.

Además destacó que "a duras penas" la democracia brasileña había conseguido ese nivel de normalidad.

Demonstrators hold banners and chants slogans during a protest against Brazil's President Dilma Rousseff at Paulista avenue in Sao Paulo March 15, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Las "caceroladas" no intimidan a Rousseff, afirma nuevo ministro brasileño

En el vídeo en cuestión, el presidente del PT, Rui Falcao, anunciaba la práctica de expulsar a aquellos integrantes del partido que sean condenados por la Justicia, un mensaje muy esperado por militantes de izquierda de todo el país tras la imputación del extesorero del partido, Joao Vaccari Neto, por su vinculación con la red de corrupción en Petrobras.

Manifestación antigubernamental en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición en Brasil volverá a pedir la destitución de Rousseff
Organizados por los sectores de oposición del país a través de las redes sociales, las caceroladas, o "panelaços" como se les conoce en Brasil, se produjeron anteriormente durante el discurso televisivo de la presidenta el 8 de marzo y el día 16 de marzo durante la aparición de Rousseff en cadena nacional, aunque también fue sufrido por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

A pesar del seguimiento en las grandes ciudades, el alcance de las caceroladas fue muy reducido localizándose en los barrios de clase media alta de los principales núcleos urbanos del país y, muy especialmente, en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones con mayor renta per capita del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала