América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un general del Ejército comanda Operación Jalisco contra el cartel más letal de México

© Foto : Twitter/ Secretaría de GobernaciónEl Gral de División DEM, Miguel Gustavo González Cruz coordinará la Operación Jalisco
El Gral de División DEM, Miguel Gustavo González Cruz coordinará la Operación Jalisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Operación Jalisco contra el cartel más peligroso del narcotráfico en México ha quedado bajo la dirección del general Gustavo González, anunció este martes el secretario de Gobernación (Interior), Ángel Osorio, ante el Gabinete de Seguridad.

Los hechos de violencia registrados el viernes pasado en Jalisco, con casi 40 bloqueos de carreteras a partir de Guadalajara y el derribo de un helicóptero donde murieron seis militares "son la respuesta del crimen organizado tras estrategia de seguridad", dijo Osorio.

"Hay que ponerle punto final a la inseguridad" y a la violencia en Jalisco, "juntos, sociedad y Gobierno, recuperaremos la seguridad de los jaliscienses", expresó el número dos del gobierno.

Se eleva a 15 muertos balance de ola de violencia en Jalisco, centro de México - Sputnik Mundo
América Latina
Se eleva a 15 muertos balance de ola de violencia en Jalisco, centro de México

El responsable de la política interior y del gabinete de Seguridad Nacional recordó que 93 de los 12 capos del narcotráfico más buscado han sido arrestados o abatidos y que Nemesio "El Mencho" Oseguera, jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación "es sólo uno de los 122 delincuentes que tenemos como prioritarios".

En otro acto en el Campo Militar Marte, frente al presidente Enrique Peña, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, prometió "llevar ante la justicia a los delincuentes, a los cobardes criminales, que generan temor en la población para satisfacer bajos y nefastos intereses".

Miembros de policía mexicana en Jalisco - Sputnik Mundo
América Latina
Toda la fuerza del Estado contra narcos en Jalisco, anuncia Seguridad Nacional de México

El general del Ejército rindió homenaje a 95 elementos de las Fuerzas Armadas que han caído en el cumplimiento de su deber, en particular los seis militares que murieron el viernes en Jalisco al ser derribado con un lanzacohetes el helicóptero Cougar en el que viajaban 18 pasajeros uniformados.

El general Cienfuegos recordó que "hace 70 años, el 2 de mayo de 1945, la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, integrada por el legendario Escuadrón 201, arribaba a las Filipinas para participar en la Segunda Guerra Mundial; 290 mexicanos que, al igual que las tropas de Puebla hace 153 años, defendieron la soberanía, la dignidad de todo un pueblo y el porvenir de la Nación".

"Todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad con actos ruines, desafiando la fortaleza del Estado mexicano, ha sido aprehendido o nulificado por las fuerzas del orden; ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ese seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices", puntualizó el jefe de la Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала