América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maratón de la Victoria reúne a más de doscientos corredores en La Habana

© REUTERS / Enrique De La OsaMaratón de la Victoria reúne a más de doscientos corredores en La Habana
Maratón de la Victoria reúne a más de doscientos corredores en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de doscientas personas de todas las edades, ocupaciones y sexos, participaron este domingo en el Maratón de la Victoria en La Habana, como parte de los festejos con motivo del 9 de mayo.

Monumento a las Águilas Caídas - Sputnik Mundo
América Latina
México rinde homenaje a sus veteranos de la Segunda Guerra Mundial
Entre los corredores, algunos deportistas profesionales y la mayoría simples aficionados, se encontraban representantes de países como Venezuela, Bielorrusia, Italia y Ghana, además de rusos y cubanos.

Organizado por la Embajada de Rusia en coordinación con la Asociación de Amistad Cuba-Rusia y el Instituto de Deportes cubano (INDER), el maratón cubrió un recorrido de 3.700 metros en la zona aledaña a la sede diplomática rusa.

La arrancada estuvo a cargo del embajador Mijaíl Kaminin y el presidente de la Asociación de Amistad, el cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo.

La acción conmemorativa Regimiento Inmortal se celebra en Nueva York - Sputnik Mundo
La acción conmemorativa Regimiento Inmortal se celebra en Nueva York
En el momento previo a la salida, Kaminin agradeció a los asistentes que recordaran así la proeza del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria y destacó la importancia de no olvidar la historia, en momentos en que renacen brotes neonazis en algunos países europeos.

Tras la favorable acogida, los organizadores anunciaron la intención de convertir el maratón en una tradición anual. La próxima convocatoria será para el 7 de mayo de 2016.

Cuba es el único país de Latinoamérica que celebra el 9 de mayo de forma oficial y a nivel estatal. Para recordar la fecha ya se está realizando un amplio programa de actividades organizadas con la participación de la embajada y diversas entidades cubanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала